El PSOE se opone en la Asamblea de Madrid a realizar una auditoría de la antigua diputación

La Asamblea de Madrid, en el pleno celebrado en la tarde de ayer en sesión ordinaria, desestimó la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular, por la que se pedía una auditoría y una censura de cuentas de la extinguida Diputación Provincial de Madrid. La citada proposición, que fue presentada por el diputado Gabriel Usera, contó con la aprobación del Grupo Comunista, pero no así con la de los diputados socialistas, con lo que fue desestimada por 45 votos en contra frente a 38 a favor.Horas antes, Ramón Espinar, presidente de la Asamblea de Madrid, comunicó a la Prensa el calendario ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea de Madrid, en el pleno celebrado en la tarde de ayer en sesión ordinaria, desestimó la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular, por la que se pedía una auditoría y una censura de cuentas de la extinguida Diputación Provincial de Madrid. La citada proposición, que fue presentada por el diputado Gabriel Usera, contó con la aprobación del Grupo Comunista, pero no así con la de los diputados socialistas, con lo que fue desestimada por 45 votos en contra frente a 38 a favor.Horas antes, Ramón Espinar, presidente de la Asamblea de Madrid, comunicó a la Prensa el calendario legislativo previsto para el primer período de sesiones del nuevo curso parlamentario regional, así como las leyes que se someterán a debate.

Este nuevo período de sesiones, que se abrió formalmente el pasado martes, se prolongará hasta el 17 de diciembre. Ello supone un aumento de un mes respecto del período ordinario fijado en el Estatuto de Autonomía, por lo que las sesiones de uno de los meses tendrán carácter extraordinario.

Ramón Espinar informó que entre las leyes a debatir figuran la relativa a la bandera, escudo e himno de la comunidad; la de incompatibilidades en los organismos regionales; la ley, presupuestaria para 1984; otra, sobre protección de la legalidad urbanística, y nuevas figuras de planeamiento. En el pleno, los diputados del Grupo Popular, José López y Enrique Castellanos, interpelaron al presidente del gobierno autónomo, Joaquín Leguina, sobre los planes de reconversión industrial y las razones por las que se ha excluido a los diputados de la oposición de los órganos de gestión.

Archivado En