Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba nuevas ayudas para los afectados por las inundaciones

El Gobierno aprobó ayer en Consejo de Ministros un paquete de medidas para reparar los daños de las recientes inundaciones en el País Vasco, Cantabria, Asturias, Burgos y Navarra. Se autoriza la concesión de créditos, por valor total de 120.000 millones de pesetas, a las personas o entidades que hayan sufrido daños directos, con un interés del 7%.También se financiarán los créditos precisos para ayudar a los agricultores afectados y se facultará a los gobernadores civiles de las provincias en cuestión para conceder ayudas de hasta 250.000 pesetas por familia para atender las necesidades urgent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno aprobó ayer en Consejo de Ministros un paquete de medidas para reparar los daños de las recientes inundaciones en el País Vasco, Cantabria, Asturias, Burgos y Navarra. Se autoriza la concesión de créditos, por valor total de 120.000 millones de pesetas, a las personas o entidades que hayan sufrido daños directos, con un interés del 7%.También se financiarán los créditos precisos para ayudar a los agricultores afectados y se facultará a los gobernadores civiles de las provincias en cuestión para conceder ayudas de hasta 250.000 pesetas por familia para atender las necesidades urgentes de los más escasos de medios.

Igualmente, el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas financieras de estímulo a la exportación y la iniciación de un proceso de diversas transferencias a las comunidades autónomas (especialmente en materia pesquera y de patrimonio histórico-artístico).

Más información

El Gobierno envió a las Cortes dos proyectos de ley aprobando diversas aportaciones de España a organismos internacionales y, finalmente, reguló un gravamen complementario. para las máquinas de juego, que puede llegar hasta las 100.000 pesetas por cada aparato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En