El debate sobre el estado de la nación

Adolfo Suárez pide un amplio pacto social y político

El presidente Felipe González, recibió del ex presidente del Gobierno y diputado del Grupo Mixto, Adolfo Suárez, el apoyo más claro que hasta el momento se le ha brindado en el transcurso de este debate, al margen, como es obvio, de la del Grupo socialista. Suárez dijo que la profundidad de la crisis que vive España en lo económico y el todavía débil asentamiento del Estado democrático exigen un compromiso histórico de las fuerzas políticas y sociales.Por otra parte, con un "no matizado" valoró el Grupo Centrista la intervención del presidente González. El portavoz Luis Ortiz aseguró que el Ga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente Felipe González, recibió del ex presidente del Gobierno y diputado del Grupo Mixto, Adolfo Suárez, el apoyo más claro que hasta el momento se le ha brindado en el transcurso de este debate, al margen, como es obvio, de la del Grupo socialista. Suárez dijo que la profundidad de la crisis que vive España en lo económico y el todavía débil asentamiento del Estado democrático exigen un compromiso histórico de las fuerzas políticas y sociales.Por otra parte, con un "no matizado" valoró el Grupo Centrista la intervención del presidente González. El portavoz Luis Ortiz aseguró que el Gabinete no actúa según un programa explícito.

De estas críticas, González consideré más preocupante la de estar actuando como una dictadura parlamentaria. Afirmó que la mayoría con que cuenta es "la que ha querido el pueblo" y añadió que deseaba no examinar la actuación de gobiernos anteriores, pero que, en todo caso, no parece correcto reclamar a los socialistas un comportamiento democrático.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En