Galicia necesita 50.000 millones para electrificación rural

La Galicia rural presenta aún una situación tercermundista en lo que se refiere a su electrificación, según se puso de relieve en la presentación de un plan, coordinado por la Xunta, y destinado a paliar estas deficiencias en 150 municipios con una inversión que puede alcanzar los 4.000 millones de pesetas durante este año. Según las previsiones de la Consellería de Industria, Energía y Comercio, da das a conocer en La Coruña, se precisarían 50.000 millones de pesetas para atender satisfactoria mente las necesidades de suministro eléctrico en el mundo rural gallego.Zonas del interior y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Galicia rural presenta aún una situación tercermundista en lo que se refiere a su electrificación, según se puso de relieve en la presentación de un plan, coordinado por la Xunta, y destinado a paliar estas deficiencias en 150 municipios con una inversión que puede alcanzar los 4.000 millones de pesetas durante este año. Según las previsiones de la Consellería de Industria, Energía y Comercio, da das a conocer en La Coruña, se precisarían 50.000 millones de pesetas para atender satisfactoria mente las necesidades de suministro eléctrico en el mundo rural gallego.Zonas del interior y montaña carecen aún de energía eléctrica o tienen que valerse de generadores domésticos o centrales minihidráulicas. Aunque este grave atraso se ha paliado en parte con planes especiales, en Galicia se dan situaciones paradójicas, siendo un país exportador de energía, con aldeas sin electrificar al pie de grandes centrales, como sucede en la zona de As Pontes de García Rodríguez.

La acción de la Xunta se va a orientar prioritariamente a obras de infraestructuras, previendo las nuevas necesidades derivadas de la modernización de las explotaciones agropecuarias.

Archivado En