Los sueños suelen ser desagradables según recientes investigaciones

Las últimas investigaciones realizadas en torno a los sueños afirman que soñar no es tan importante como se pensaba en la antigüedad, y ni siquiera parece indispensable para mantener el equilibrio psicológico, como sostenía Freud. Los especialistas conceden poca importancia, en la actualidad, al contenido de los sueños, la mayoría de los cuales resulta, aunque no sea siempre, desagradables para el durmiente, que los tiene durante varios períodos de la noche.Todas las personas sueñan, aunque luego algunas no puedan recordar el contenido de las imágenes que se les han presentado mientras dormían...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las últimas investigaciones realizadas en torno a los sueños afirman que soñar no es tan importante como se pensaba en la antigüedad, y ni siquiera parece indispensable para mantener el equilibrio psicológico, como sostenía Freud. Los especialistas conceden poca importancia, en la actualidad, al contenido de los sueños, la mayoría de los cuales resulta, aunque no sea siempre, desagradables para el durmiente, que los tiene durante varios períodos de la noche.Todas las personas sueñan, aunque luego algunas no puedan recordar el contenido de las imágenes que se les han presentado mientras dormían. Los sueños suelen versar sobre los acontecimientos del día o sobre las preocupaciones más próximas del individuo.

Según estas investigaciones, los hombres sueñan más con otros hombres que las mujeres, las cuales sueñan en igual proporción con personas de ambos sexos. Las fantasías sexuales se dan en una proporción muy baja, un 1%, de los sueños.

Página 16

Archivado En