La actividad industrial mejoró durante el mes de junio

Los resultados de la encuesta de coyuntura del mes de junio del Ministerio de Industria y Energía describen en su conjunto una situación de ligera mejora de la activiciad industrial en relación a la de¡ mes anterior. Un débil incremento de la cartera de pedidos y una suave reducción de existencias de productos terminados caracterizan el indicado mejor tono de la coyuntura económica, informa Europa Press.En la encuesta se indica que las expectativas empresariales recogidas en la evolución de las variables de tendencia expresan que a corto plazo no se esperan modificaciones significativas en los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los resultados de la encuesta de coyuntura del mes de junio del Ministerio de Industria y Energía describen en su conjunto una situación de ligera mejora de la activiciad industrial en relación a la de¡ mes anterior. Un débil incremento de la cartera de pedidos y una suave reducción de existencias de productos terminados caracterizan el indicado mejor tono de la coyuntura económica, informa Europa Press.En la encuesta se indica que las expectativas empresariales recogidas en la evolución de las variables de tendencia expresan que a corto plazo no se esperan modificaciones significativas en los niveles actuales de escaso ritmo económico en el sector secundario.

Con los resultados de la encuesta de junio, el primer semestre de 19,83 se cierra con unos saldos medios en cartera de pedidos y existencias de productos terminados que exponen globalmente un descenso de la demanda, respecto a la observada en igual período del año anterior, pero superior a la alcanzada en la segunda mitad de 1982. En cuanto a la producción, el nivel medio del indicador de esta variable experimenta un sensible incremento sobre la registrada en los seis meses anteriores.

La utilización de la capacidad productiva en el segundo trimestre ha sufrido un ligero descenso en relación a la del trimestre anterior. Las perspectivas para esta variable en los próximos tres meses apuntan a un menor grado de utilización del equipo productivo.

Las expectativas empresariales respecto a la inversión, para el tercer trimestre, señalan una pequeña reducción en relación a las proyectadas para el segundo trimestre

Por lo que se refiere al sector de 121 construcción, los resultados de la encuesta realizada en junio entre los empresarios de esta actividad señalan deterioros en los niveles de contratación y del ritmo de actividad, con expectativas de evolución desfavorables para ambas variables en los próximos tres meses.

La encuesta señala que la cartera de pedidos del sector industrial, excluida la construcción, ha registrado el aumento de un punto respecto al mes anterior.

Archivado En