Londres reitera su soberanía sobre Gibraltar y las Malvinas

"No tenemos ninguna duda sobre nuestra soberanía en Gibraltar y las Falkland (Malvinas). En el primer caso, el Gobierno británico ha garantizado en el preámbulo de la Constitución del territorio, de 1969, que nunca firmará acuerdos por los cuales el pueblo de Gibraltar pudiera pasar, en contra de sus deseos expresados libre y democráticamente, a la soberanía de otro Estado".Estas declaraciones han sido formuladas a EL PAIS por el secretario del Foreign Office, Sir Geoffrey Howe, uno de los hombres fuertes de la primera ministra inglesa, Margaret Thatcher Howe considera que un primer p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No tenemos ninguna duda sobre nuestra soberanía en Gibraltar y las Falkland (Malvinas). En el primer caso, el Gobierno británico ha garantizado en el preámbulo de la Constitución del territorio, de 1969, que nunca firmará acuerdos por los cuales el pueblo de Gibraltar pudiera pasar, en contra de sus deseos expresados libre y democráticamente, a la soberanía de otro Estado".Estas declaraciones han sido formuladas a EL PAIS por el secretario del Foreign Office, Sir Geoffrey Howe, uno de los hombres fuertes de la primera ministra inglesa, Margaret Thatcher Howe considera que un primer paso para el desbloqueo de la situación gibraltareña sería la mejora de las relaciones entre el pueblo de Gibraltar y los habitantes de las zonas limítrofes españolas. "Es difícil imaginar que esto pueda ocurrir mientras se mantengan las restricciones españolas en la frontera", añade.

Sobre las Malvinas, el jefe de la diplomacia británica se muestra tajante: Londres no tiene ninguna intención de discutir la soberanía del archipiélago con Buenos Aires.

Página 7

Archivado En