Carlos Solchaga, partidario de ampliar la gama de modelos del Airbus

Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía, declaró ayer a Efe que es partidario de ampliar la gama de modelos previstos en el proyecto europeo de construcción aeronáutica Airbus. Solchaga asistió ayer a una reunión celebrada en la capital francesa con los ministros responsables del sector de cada uno de los países que forman parte, además de España, del citado proyecto: Charles Fitterman por Francia, Norman Lamont por el Reino Unido y Martin Gruner por la República Federal de Alemania.El ministro español comentó que en la reunión se abordó, fundamentalmente, la consideración global del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía, declaró ayer a Efe que es partidario de ampliar la gama de modelos previstos en el proyecto europeo de construcción aeronáutica Airbus. Solchaga asistió ayer a una reunión celebrada en la capital francesa con los ministros responsables del sector de cada uno de los países que forman parte, además de España, del citado proyecto: Charles Fitterman por Francia, Norman Lamont por el Reino Unido y Martin Gruner por la República Federal de Alemania.El ministro español comentó que en la reunión se abordó, fundamentalmente, la consideración global del proyecto Airbus -cuyo primer objetivo es la construcción del modelo A-320- y la posible ampliación de la gama de productos, que supondría el diseño de nuevos modelos.

Carlos Solchaga subrayó en este sentido que, aun cuando personalmente es partidario de ampliar la gama de modelos, esto no sería posible si no se cuenta de antemano con un volumen de pedidos suficiente. Estos posibles modelos, dijo, "serían más pequeños que el A-320, y se conocerían como A-50 o A-80". En cuanto al comienzo de la construcción del A-320, Solchaga apuntó que "existen grandes posibilidades de que en la próxima reunión, a celebrar antes de fin de año, se tomen ya las decisiones pertinentes".

Por otra parte, en el comunicado final de la reunión celebrada ayer se indica que en un próximo futuro se abordará la posibilidad de que otros países colaboren también en el proyecto. Canadá, al parecer, ha expresado ya sti deseo de hacerlo. La participación española representa el 4,2%.

El ministro español anunció que en septiembre -"ya sea en París o en Madrid"- se reunirá con su colega francés, Laurence Fabius, quien no pudo asistir al encuentro ministerial franco-español celebrado recientemente en el palacio segoviano de La Granja.

Archivado En