Documento de EE UU sobre armas químicas

La delegación norteamericana ha presentado un documento sobre la destrucción de armas químicas ante el comité de desarme de las Naciones Unidas en Ginebra, foro al que pertenecen las cinco potencias nucleares y 35 Estados más en representación de todos los bloques y alianzas militares.El texto, que está siendo examinado minuciosamente por la delegación soviética, sostiene que la incineración aporta muchas ventajas porque, además de evitar en gran medida los residuos, "destruye la -unión carbono-fósforo, característica de los agentes neurotóxicos, garantizando así que los productos salinos no p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegación norteamericana ha presentado un documento sobre la destrucción de armas químicas ante el comité de desarme de las Naciones Unidas en Ginebra, foro al que pertenecen las cinco potencias nucleares y 35 Estados más en representación de todos los bloques y alianzas militares.El texto, que está siendo examinado minuciosamente por la delegación soviética, sostiene que la incineración aporta muchas ventajas porque, además de evitar en gran medida los residuos, "destruye la -unión carbono-fósforo, característica de los agentes neurotóxicos, garantizando así que los productos salinos no puedan ser reciclados".

La propuesta, después de describir las fases de la destrucción de las armas químicas se centra, sobre todo, en la verificación de los métodos.

Durante las operaciones de destrucción, señala el documento, deberán ser confirmadas las cantidades y la identidad de las materias a destruir y luego comprobar que realmente han desaparecido. En cuanto a la vigilancia de los procesos de desintegración de los agentes químicos, la Administración Reagan apunta que el personal internacional puede proceder a verificar las instalaciones.

Durante las operaciones de destrucción, advierte el documento, es esencial la presencia continua de inspectores para llevar a cabo ciertas tareas técnicas y para comprobar el buen funcionamiento de material automático de muestreo y análisis.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En