Una bomba destruyó en San Sebastián el vehículo del gerente de una empresa textil

Un coche resultó destrozado a la 1.05 horas de ayer en San Sebastián al estallar un artefacto colocado debajo del mismo. El Ford Fiesta SS-2285-M objeto del atentado era propiedad de José Cabanillas Cabanillas, gerente de la empresa Hilados y Textiles Brunet y Compañía, domiciliada en Lasarte (Guipúzcoa).Tras un aviso recibido quince minutos antes por la DYA, anunciando la existencia del artefacto, la Policía Municipal impidió el tránsito de personas y vehículos por la zona señalada y no se produjeron daños personales, aunque sí resultaron seriamente afectados por la explosión otros tres vehíc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un coche resultó destrozado a la 1.05 horas de ayer en San Sebastián al estallar un artefacto colocado debajo del mismo. El Ford Fiesta SS-2285-M objeto del atentado era propiedad de José Cabanillas Cabanillas, gerente de la empresa Hilados y Textiles Brunet y Compañía, domiciliada en Lasarte (Guipúzcoa).Tras un aviso recibido quince minutos antes por la DYA, anunciando la existencia del artefacto, la Policía Municipal impidió el tránsito de personas y vehículos por la zona señalada y no se produjeron daños personales, aunque sí resultaron seriamente afectados por la explosión otros tres vehículos. La bomba estaba compuesta por un kilo de un potente explosivo. Al parecer, la empresa gerenciada por el propietario del vehículo atraviesa problemas laborales.

Por otra, parte, ETA Militar ha reivindicado la autoría del atentado que costó la vida el miércoles, en Sopelana (Vizcaya), al policía nacional Manuel Francisco García. En el mismo comunicado en el que reivindica dicho atentado, ETAm manifiesta también haber recibido "con gran dolor y aflicción la noticia de la inesperada y azarosa muerte de Antxon Tolosa", el joven muerto días pasados en San Sebastián al hacer explosión el artefacto que manipulaba, al que reconocía como militante de dicha organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En