CC OO y UGT analizan la situación del grupo expropiado

Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT expresaron la necesidad de obtener garantías del Gobierno respecto del mantenimiento de todos los puestos de trabajo tras la reprivatización de las empresas y bancos del holding Rumasa, que fue analizada ayer en una reunión conjunta de ambos sindicatos, informa la agencia Efe.La falta de participación de las centrales sindicales en las decisiones sobre el futuro del holding y la no existencia de motivos de, preocupación inquietante, fueron expresadas por Agustín Moreno, de CC OO, y José María Zufiaur, de UGT, tras la reunión mante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT expresaron la necesidad de obtener garantías del Gobierno respecto del mantenimiento de todos los puestos de trabajo tras la reprivatización de las empresas y bancos del holding Rumasa, que fue analizada ayer en una reunión conjunta de ambos sindicatos, informa la agencia Efe.La falta de participación de las centrales sindicales en las decisiones sobre el futuro del holding y la no existencia de motivos de, preocupación inquietante, fueron expresadas por Agustín Moreno, de CC OO, y José María Zufiaur, de UGT, tras la reunión mantenida en Madrid.

Las dos centrales sindicales discrepan sobre la reprivatización de Rumasa. Para la primera es necesario mantener el máximo número de empresas y bancos en el sector público, mientras que UGT no está dispuesta a hacer una batalla de ese aspecto. En lo que sí se han manifestado de acuerdo ambos sindicatos es en la necesidad de obtener garantías del Gobierno sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo, sobre que se va a recuperar el dinero inertido por el Estado en el saneamiento de las empresas y bancos, y de que los sindicatos y comités de empresa serán informados de todas las posibilidades de venta para poder sugerir soluciones alternativas e ideas.

Más información

José María Zufiaur manifestó que CC OO mantiene actualmente una política de agitación basada en rumores de prensa sin ningún fundamento y que UGT no encuentra motivos de inquietud sobre la reprivatización de Rumasa.

La reunión para Zufiaur fue un intercambio de opiniones en el que UGT expuso su posición de que cualquier reprivatización tiene que hacerse empresa por empresa, estudiando cada caso concreto y basándose en la viabilidad real de las mismas y en el mantenimiento de los puestos de trabajo. Sobre la reprivatización de los bancos del grupo, Zufiaur matizó que UGT se pronunciará proximamente, cuando se cuente con los suficientes datos oficiales.

Archivado En