Humbert Rovira se desdice de la denuncia le sobornos en los juzgados de Barcelona

José María Humbert Rovira, ex gerente de la empresa Conductoras de Barcelona, dedicada a embargos y lanzamientos judiciales, ha asegurado que es falsa la denuncia que entregó a la Guardia Civil en la que informaba de los presuntos sobornos a funcionarios de la Administración de Justicia. El empresario asegura que firmó la denuncia después de haber estado detenido durante 10 días por la Guardia Civil. La afirmación de Humbert Rovira ha causado una cierta perplejidad en medios judiciales, sobre todo, si se tiene encuenta que el pasado miércoles el detenido, que se encuentra en la cárcel Modelo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Humbert Rovira, ex gerente de la empresa Conductoras de Barcelona, dedicada a embargos y lanzamientos judiciales, ha asegurado que es falsa la denuncia que entregó a la Guardia Civil en la que informaba de los presuntos sobornos a funcionarios de la Administración de Justicia. El empresario asegura que firmó la denuncia después de haber estado detenido durante 10 días por la Guardia Civil. La afirmación de Humbert Rovira ha causado una cierta perplejidad en medios judiciales, sobre todo, si se tiene encuenta que el pasado miércoles el detenido, que se encuentra en la cárcel Modelo de Barcelona, acusó con grandes gritos al magistrado juez Manuel Sáez Parga de haberle engañado y de no haberle otorgado la libertad a cambio de la citada confesión. Por otra parte, los mismos medios judiciales han recordado que la confesión de Humbert Rovira la entregó de propia iniciativa al cabo de la Guardia Civil que lo detuvo en Masnou, el pasado 19 de junio, cumpliendo de esta manera las amenzas que había realizado mientras estuvo en paradero desconocido.El desmentido ha sido interpretado en medios jurídicos como una protesta motivada por el hecho de que no se decretara su libertad provisional. También se ha hecho hincapié en el hecho de que el empresario detenido ha recibido en los últimos días diversas amenazas de muerte.

Las afirmaciones del empresario Humbert Rovira, en el sentido de que se le había prometido la libertad provisional si hacía las denucinas, fueron desmentidas por el magistrado juez, quien insistió en la "escrupulosidad" con que ha tratado el tema. Añadió el magistrado Saéz Parga que, en el transcurso de la primera declaración, el detenido intentó negociar su libertad, pero que en este punto el juez fue contundente y le aseguré que no podía eludir la prisión.

Coincidiendo con esta polémica, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona dictó ayer auto de procesamiento por el incendio de la calle de Badal, perpetrado en enero de 1983. En el auto se procesa a Humbert Rovira y a su empleado Francisco Nieto, al que se acusa de ser el autor material del fuego que destruyó el edificio. Este es el segundo procesamiento dictado contra Humbert Rovira en los últimos meses. A medida que el escándalo protagonizado por Humbert Rovira adquiere mayores dimensiones, se conocen nuevos detalles relacionados con su actividades irregulares. Hace pocos días una afectada compareció ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona reclamando unos bienes, supuestamente embargados y que en su día aparecieron en la finca que Humbert Rovira poseía en Organyà (Lérida) y en la que almacenaba bienes embargados.

Archivado En