"El Gobierno no ha hecho ni hará escuchas ilegales", afirma Felipe González

"Este Gobierno no ha hecho, ni hace, ni hará nunca escuchas telefónicas ilegales. Cualquiera que afirme lo contrario está faltando a la verdad", afirmó el presidente del Gobierno, Felipe González, ayer en Santander al finalizar finalizar el acto inaugural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.La supuesta existencia de escuchas telefónicas al margen de las autorizadas por la justicia, fue negada con rotundidad por el presidente González, quien añadió que "no se nos ha pasado por la cabeza nunca esa posibilidad". El presidente del Gobierno señaló a los informadores que ante la informac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Este Gobierno no ha hecho, ni hace, ni hará nunca escuchas telefónicas ilegales. Cualquiera que afirme lo contrario está faltando a la verdad", afirmó el presidente del Gobierno, Felipe González, ayer en Santander al finalizar finalizar el acto inaugural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.La supuesta existencia de escuchas telefónicas al margen de las autorizadas por la justicia, fue negada con rotundidad por el presidente González, quien añadió que "no se nos ha pasado por la cabeza nunca esa posibilidad". El presidente del Gobierno señaló a los informadores que ante la información aparecida en este sentido en un diario de Madrid se enfrentaba con una total "tranquilidad de conciencia, que nadie", añadió, "me podrá negar nunca".

A su vez la presidencia de la Audiencia Nacional facilitó ayer un comunicado, a través de la oficina de prensa del Consejo General del Poder Judicial, con el siguiente texto: "En relación con una noticia aparecida el pasado sábado en un diario madrileño, la presidencia de la Audiencia Nacional hace constar que una vez practicadas las oportunas averiguaciones, ninguno de los presidentes de las dos salas de lo penal y de lo contencioso-administrativo, que componen esta Audiencia ha denunciado ante persona alguna, la posible existencia de escuchas telefónicas ilegales". El sábado, Diario 16 informó que el presidente de una de las salas de la Audiencia denunció recientemente ante un miembro de la junta del Colegio de Abogados de Madrid la existencia de escuchas telefónicas ilegales.

Por su parte, Julio Feo, secretario del presidente del Gobierno, desmintió ayer rotundamente que haya denunciado alguna vez tener su teléfono personal intervenido, como señaló las semana pasada el mismo diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En