Críticas de la central socialista a la política de transportes

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, clausuró ayer en Madrid el tercer congreso de la Federación de Transportes de UGT, en el que se han producido fuertes críticas al Gobierno por su política en este campo, informa Efe. El congreso aprobó con el 92%. de los votos la gestión de la anterior comisión ejecutiva y reeligió a Victoriano Sánchez como secretario general con el 98,6% de los votos.A lo largo de los cuatro días en que se han desarrollado los trabajos de los 600 delegados que han asistido a las reuniones se ha aprobado la política sectorial y la de transportes. En el mismo se ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, clausuró ayer en Madrid el tercer congreso de la Federación de Transportes de UGT, en el que se han producido fuertes críticas al Gobierno por su política en este campo, informa Efe. El congreso aprobó con el 92%. de los votos la gestión de la anterior comisión ejecutiva y reeligió a Victoriano Sánchez como secretario general con el 98,6% de los votos.A lo largo de los cuatro días en que se han desarrollado los trabajos de los 600 delegados que han asistido a las reuniones se ha aprobado la política sectorial y la de transportes. En el mismo se ha criticado la ausencia de política del Ministerio de Transportes, "que no ha corregido los grandes ejes de la acción política tarifaria, inversora y presupuestaria, y tan sólo se ha dedicado a lanzar mensajes de imagen sin ningún valor práctico y sin viabilidad a corto plazo, incluso contradictorios con la propia acción diaria del ministerio".

Este es el caso, según UGT, del anuncio de la creación de una empresa nacional de carreteras que carece de sentido si no se modifica el marco legislativo. Los delegados de UGT criticaron también "que se habla de potenciar el ferrocarril y, sin embargo, el ministerio defiende presupuestos de colapso para Renfe. Se habla, añadieron, de coordinación en el transporte, y nunca ha existido mayor dispersión".

Sobre las tarifas, los delegados de UGT han indicado que el tratamiento del ministerio ha sido de subida de los precios y no de una autentica política tarifaria. También quedó de manifiesto "la falta de voluntad de concertación en un sector donde es posible y necesaria".

Archivado En