Joven fallecida a raíz de un aborto clandestino

La joven tinerfeña Adela D. G., de 23 años de edad, que había sido objeto de prácticas abortivas, falleció en el Hospital Insular de esta capital, donde se encontraba internada desde el pasado 8 de junio. El aborto que provocó su estado de gravedad le fue practicado presuntamente por el ayudante técnico sanitario José Antonio Pacheco, natural de Madrid y residente en Las Palmas.La joven se encontraba en estado de coma profundo y estaba alojada en la unidad de cuidados intensivos. Su cadáver, por disposición de la autoridad judicial que instruye la causa, fue transportado al Instituto Anatómico...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La joven tinerfeña Adela D. G., de 23 años de edad, que había sido objeto de prácticas abortivas, falleció en el Hospital Insular de esta capital, donde se encontraba internada desde el pasado 8 de junio. El aborto que provocó su estado de gravedad le fue practicado presuntamente por el ayudante técnico sanitario José Antonio Pacheco, natural de Madrid y residente en Las Palmas.La joven se encontraba en estado de coma profundo y estaba alojada en la unidad de cuidados intensivos. Su cadáver, por disposición de la autoridad judicial que instruye la causa, fue transportado al Instituto Anatómico Forense.

La víctima se había sometido a un aborto ilegal por José Antonio Pacheco, que efectuaba dichas prácticas en un piso de la calle de León y Castillo, y que fue detenido el pasado día 18 en el aeropuerto de Gando, procedente de Lanzarote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En