Un médico desmiente que haya realizado prácticas abortivas

El médico Guillermo Pérez Luján ha desmentido rotundamente a este periódico la noticia publicada el pasado domingo, en la que se aseguraba que había ingresado en prisión por supuestas prácticas abortivas con riesgo de la vida de la paciente.Según Pérez Luján, que se encuentra en libertad y en ningún momento estuvo detenido ni se dictó contra él auto de prisión, su relación con la justicia se limitó a declarar ante el juez de primera instancia e instrucción de Cáceres. En cuanto a la paciente, Guillermo Pérez Luján afirma que la atendió para determinar si se encontraba embarazada, y niega que l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El médico Guillermo Pérez Luján ha desmentido rotundamente a este periódico la noticia publicada el pasado domingo, en la que se aseguraba que había ingresado en prisión por supuestas prácticas abortivas con riesgo de la vida de la paciente.Según Pérez Luján, que se encuentra en libertad y en ningún momento estuvo detenido ni se dictó contra él auto de prisión, su relación con la justicia se limitó a declarar ante el juez de primera instancia e instrucción de Cáceres. En cuanto a la paciente, Guillermo Pérez Luján afirma que la atendió para determinar si se encontraba embarazada, y niega que le facilitara ningún tipo de medicamento tóxico, así como cualquier tipo de relación con el mismo.

Por el contrario, asegura que la paciente se encuentra en buen estado de salud y que el desarrollo del feto continua su proceso natural y rechaza toda acusación contra su persona por prácticas abortivas inexistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En