Encierros de delegados de CC OO y UGTcontra el empleo temporal

Los delegados sindicales de CC OO y UGT que se habían encerrado en las direcciones provinciales de Trabajo de más de veinte localidades españolas fueron desalojados a última hora de la tarde de ayer sin que se registraran incidentes. La acción respondía a la convocatoria de las federaciones de construcción de ambos sindicatos para presionar en favor de la modificación de las normas sobre contratación temporal y de la vuelta al contrato fijo de obra, con derecho al seguro de desempleo una vez terminada la misma.En Madrid, pasadas las 11 de la mañana, las ejecutivas estatales de CC OO y UGT de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los delegados sindicales de CC OO y UGT que se habían encerrado en las direcciones provinciales de Trabajo de más de veinte localidades españolas fueron desalojados a última hora de la tarde de ayer sin que se registraran incidentes. La acción respondía a la convocatoria de las federaciones de construcción de ambos sindicatos para presionar en favor de la modificación de las normas sobre contratación temporal y de la vuelta al contrato fijo de obra, con derecho al seguro de desempleo una vez terminada la misma.En Madrid, pasadas las 11 de la mañana, las ejecutivas estatales de CC OO y UGT de la Construcción, presididas por sus secretarios generales, Víctor Santos y Manuel Garnacho, respectivamente, inicaron un encierro en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a la espera de ser recibidos por el titular del departamento, quien puso como condición previa el cese de los encierros y que la entrevista fuese solicitada por el cauce oficial.

Por la tarde una comisión de los encerrados fue recibida por el subsecretario del Ministerio de Trabajo a quien expusieron sus reivindicaciones. Tras esta reunión los sindicalistas abandonaron su actitud.

Archivado En