El Parlamento libanés aprobó el acuerdo entre Beirut y Tel Aviv

El parlamento libanés aprobó ayer por mayoría absoluta el acuerdo concluido entre Líbano e Israel el pasado mes de mayo sobre la retirada de las fuerzas extranjeras de Líbano. 64 diputados, sobre un total de 71 miembros de la Asamblea Nacional, votaron a favor del acuerdo mientras 2 lo hicieron en contra y 4 se abstuvieron. El parlamento líbanés adoptó una ley que permite al presidente Gemayel ratificar el acuerdo.Por otra parte, el primer ministro israelí, Menájem Beguin, ha decidido ordenar un repliegue parcial de las tropas destacadas en el sur de Líbano en las próximas semanas, según revel...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El parlamento libanés aprobó ayer por mayoría absoluta el acuerdo concluido entre Líbano e Israel el pasado mes de mayo sobre la retirada de las fuerzas extranjeras de Líbano. 64 diputados, sobre un total de 71 miembros de la Asamblea Nacional, votaron a favor del acuerdo mientras 2 lo hicieron en contra y 4 se abstuvieron. El parlamento líbanés adoptó una ley que permite al presidente Gemayel ratificar el acuerdo.Por otra parte, el primer ministro israelí, Menájem Beguin, ha decidido ordenar un repliegue parcial de las tropas destacadas en el sur de Líbano en las próximas semanas, según reveló ayer el diario Maariv. El plan para la retirada, aparentemente hasta el río Awali, justo al norte de Sidón, cuenta ya con la aprobación de los ministros de Defensa y Exteriores, Moisés Arens e Isaac Shamir.

Por otra parte, fuerzas israelíes aíslan desde el pasado viernes el pueblo de Deir el Quanun, 10 kilómetros al sur de Tiro, y no permiten que sean suministrados alimentos a sus 2.000 habitantes, reveló ayer la Prensa libanesa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En