El capitán Dusmet, trasladado al Servicio Geográfico militar

El capitán Francisco Javier Dusmet García-Figueras, arrestado preventivamente tras la carta que publicó la pasada semana en el diario El Alcázar y condenado a dos años de prisión por su participación en el 23-F, ha sido trasladado a las instalaciones del Servicio Geográfico del Ejército en Madrid, donde precisamente se celebró en 1982 el juicio contra los implicados en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.En su carta, publicada el pasado jueves, Dusmet calificaba de "vergonzosa" la situación en prisión de algunos condenados por el 23-F. Por este motivo, El juzgado militar de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El capitán Francisco Javier Dusmet García-Figueras, arrestado preventivamente tras la carta que publicó la pasada semana en el diario El Alcázar y condenado a dos años de prisión por su participación en el 23-F, ha sido trasladado a las instalaciones del Servicio Geográfico del Ejército en Madrid, donde precisamente se celebró en 1982 el juicio contra los implicados en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.En su carta, publicada el pasado jueves, Dusmet calificaba de "vergonzosa" la situación en prisión de algunos condenados por el 23-F. Por este motivo, El juzgado militar de la Capitanía General de Madrid abrió un expediente por presunta falta grave cometida por, oficial.

Según fuentes militares solventes, Dusmet ya ha sido interrogado por el juez y, en los próximos días, le será comunicada la sanción que le pueda corresponder. Sí el juez considera la falta corno grave, la sanción será de dos a seis meses de arresto, que deberá cumplir en establecimiento militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En