Bomba contra una sucursal bancaria en San Sebastián

Una bomba estalló ayer a las 0.08 horas en una sucursal del Banco Hispano Americano en San Sebastián, provocando daños valorados en medio millón de pesetas. La explosión se produjo dos minutos antes de la hora fijada por un comunicante anónimo que anunció la presencia de la bomba a través de una llamada telefónica a la policía municipal donostiarra. El artefacto contenía más de 300 gramos de una sustancia altamente explosiva (pentrita flematizada) y disponía de un sistema de relojería. Estaba colocado en el exterior de la sucursal, sobre una marquesina situada encima de la puerta.La policía ha...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una bomba estalló ayer a las 0.08 horas en una sucursal del Banco Hispano Americano en San Sebastián, provocando daños valorados en medio millón de pesetas. La explosión se produjo dos minutos antes de la hora fijada por un comunicante anónimo que anunció la presencia de la bomba a través de una llamada telefónica a la policía municipal donostiarra. El artefacto contenía más de 300 gramos de una sustancia altamente explosiva (pentrita flematizada) y disponía de un sistema de relojería. Estaba colocado en el exterior de la sucursal, sobre una marquesina situada encima de la puerta.La policía ha manifestado que los daños habrían sido muy superiores si la onda expansiva de la bomba hubiera sido orientada hacia la sucursal. La marquesina, el vestíbulo, la puerta y las cristaleras de la oficina resultaron alcanzadas.

La sucursal del Hispano Americano, que ya fue atacada hace varios días por un grupo de manifestantes, atendió ayer a sus clientes, mientras varios trabajadores reparaban los destrozos. Los bancos contra los que ETA Militar dirige sus atentados desde hace un año disponen de un retén permanente de trabajadores dedicados a la reparación de los desperfectos de las sucursales alcanzadas por las bombas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En