Atentados contra sedes bancarias en Vitoria

Daños materiales de consideración, aunque no víctimas, han causado las dos bombas que han hecho explosión a las tres de la madrugada en los bancos de Vizcaya y Guipuzcoano, en el barrio vitoriano de Zaramaga. Las dos explosiones se produjeron con pocos minutos de intervalo y afectaron a vehículos aparcados en las inmediaciones y a cristales de las viviendas situadas en un radio de unos 30 metros.La cantidad de dinamita utilizada en estos atentados, aunque aún no ha sido determinada, podría oscilar, según los expertos, entre los dos y los tres kilos. Los daños materiales en ambos bancos superan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Daños materiales de consideración, aunque no víctimas, han causado las dos bombas que han hecho explosión a las tres de la madrugada en los bancos de Vizcaya y Guipuzcoano, en el barrio vitoriano de Zaramaga. Las dos explosiones se produjeron con pocos minutos de intervalo y afectaron a vehículos aparcados en las inmediaciones y a cristales de las viviendas situadas en un radio de unos 30 metros.La cantidad de dinamita utilizada en estos atentados, aunque aún no ha sido determinada, podría oscilar, según los expertos, entre los dos y los tres kilos. Los daños materiales en ambos bancos superan la cifra de ocho millones de pesetas. La onda expansiva originó destrozos en las oficinas, despachos, mobiliario y techos de las lonjas en que estaban ubicadas.

Las bombas, accionadas con sistema retardado de relojería, estaban en el interior de bolsas de basura. Los ruidos alertaron a los vecinos del barrio de Zaramaga y se pudieron oír en gran parte de la capital alavesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En