El Rey recibió a Maragall en su primera visita a Madrid tras su elección como alcalde de Barcelona

El Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a Pasqual Maragall, en la primera visita oficial que efectuaba a Madrid tras su elección como alcalde de Barcelona. Antes, Maragall había realizado una breve visita al presidente del Gobierno en funciones, Alfonso Guerra, con quien acordó la celebración en breve de una nueva reunión, esta vez en la Ciudad Condal.La audiencia del Rey a Pasqual Maragall se prolongó por espacio de media hora. "He querido presentar mis respetos al Rey tras mi elección", comentó luego el alcalde de Barcelona. "Debo manifestar mi satisfacción y agradecimiento por la a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rey recibió ayer en el Palacio de la Zarzuela a Pasqual Maragall, en la primera visita oficial que efectuaba a Madrid tras su elección como alcalde de Barcelona. Antes, Maragall había realizado una breve visita al presidente del Gobierno en funciones, Alfonso Guerra, con quien acordó la celebración en breve de una nueva reunión, esta vez en la Ciudad Condal.La audiencia del Rey a Pasqual Maragall se prolongó por espacio de media hora. "He querido presentar mis respetos al Rey tras mi elección", comentó luego el alcalde de Barcelona. "Debo manifestar mi satisfacción y agradecimiento por la atención prestada por -el Rey a la ciudad de Barcelona al recibir a su alcalde. He traido a su Majestad el cariño y respeto de la Ciudad de Barcelona -a la que represento con más fuerza si cabe en estos momentos-, para la que el Rey es una garantía y hacia el que siente un lazo afectivo que es más creciente y firme a medida que la democracia, las autonomías y la presencia internacional de España se afianzan". No obstante se negó a comentar si en el curso de la misma había vuelto a plantear al monarca la aspiración de Barcelona de organizar las Olimpiadas de 1994.

En el momento del encuentro, el Rey felicitó a Maragall por su nombramiento. Luego, mientras posaban para los redactores gráficos le dijo: "Espero verte mañana en el partido", refiriéndose a la final de la Copa que lleva su nombre y que disputarán en Zaragoza él Barcelona y el Real Madrid. El Rey manifestó también a Maragall la satisfacción que personalmente le producía que haya podido retrasarse la celebración de dicho encuentro para que los españoles puedan ver por televisión la final del Campeonato de Europa de Baloncesto.

Antes de dirigirse al Palacio de la Zarzuela, Pasqual Maragall pasé por el complejo de la Moncloa para, como el mismo manifestó, saludar al presidente del Gobierno en funciones, el vicepresidente Alfonso Guerra. La entrevista, calificada por el alcalde de Barcelona como "de cortesía y de presentación tras su reelección"., fue breve. "Hemos hablado", indicó Maragall, "de los problemas que tiene planteados el ayuntamiento de Barcelona y la ciudad. Hemos quedado en celebrar una nueva reunión".

Serra y Lacalle Leloup

El rey recibió luego en despacho al ministro de Defensa, Narcís Serra, que el jueves regresé a Madrid tras asistir a la reunión de ministros de Defensa de los paises miembros de la OTAN. Es factible que Serra informara al Rey del desarrollo de las reuniones y de la postura mantenida por el Gobierno en las mismas. El Rey recibió también al presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JUJEM), Alvaro Lacalle Leloup, quién acompañó a Narcís Serra a Bruselas y asistió como observador a la sesión del Comité Militar de la OTAN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En