PAÍS VASCO

La Audiencia de Bilbao anula la convocatoria de 141 plazas para la Diputación

La Audiencia Territorial de Bilbao, estimando un recurso en su día presentado por el PSOE, ha anulado una convocatoria realizada a fines de 1981 por el diputado general de Vizcaya para cubrir, mediante contrato laboral indefinido, 141 plazas de técnicos y administrativos de la Diputación. Convocatoria y recurso dieron ocasión en su día a una agria polémica.Un total de 10.000 candidatos concurrieron a la convocatoria, pero tan sólo 400 de entre ellos llegaron a participar en el examen de selección, siendo el resto eliminado en aplicación de un reglamento elaborado al respecto. El PSOE, por una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Territorial de Bilbao, estimando un recurso en su día presentado por el PSOE, ha anulado una convocatoria realizada a fines de 1981 por el diputado general de Vizcaya para cubrir, mediante contrato laboral indefinido, 141 plazas de técnicos y administrativos de la Diputación. Convocatoria y recurso dieron ocasión en su día a una agria polémica.Un total de 10.000 candidatos concurrieron a la convocatoria, pero tan sólo 400 de entre ellos llegaron a participar en el examen de selección, siendo el resto eliminado en aplicación de un reglamento elaborado al respecto. El PSOE, por una parte, y diversas secciones sindicales, por otra, consideraron irregular tanto la convocatoria como la confección de las bases del concurso.

Diputados socialistas presentaron en marzo de 1982 un recurso en el que consideraban nula de pleno derecho la convocatoria por defectos de procedimiento e infracción del ordenamiento jurídico. En concreto, los recurrentes sostenían que la convocatoria debía respetar la legislación general sobre creación de plazas funcionariales -que implica la convocatoria de oposiciones restringidas a funcionarios de carrera o la contratación en régimen de contrato administrativo-, sin que pueda alejarse la existencia de un vacío jurídico por la ausencia de legislación al respecto del Parlamento Vasco. El diputado general de Vizcaya no ha decidido aún recurrir al Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En