ANDALUCÍA

Fuerte protesta vecinal por la detención de un comerciante en Torre del Mar

Más de 2.000 personas se manifestaron el viernes por la noche, en Torre del Mar (Málaga), para protestar por la detención de un vecino que, de madrugada, disparó un tiro de escopeta contra un joven, al que sorprendió en el interior de su establecimiento, el bar Puerto Rico, robado en nueve ocasiones en los últimos días. Los manifestantes cortaron el tráfico durante dos horas, en la carretera de Málaga a Almería.El comerciante detenido, Francisco Sánchez Ruiz, fue puesto en libertad ayer, con una fianza de 50.000 pesetas. El joven, Antonio Mata Jiménez, con numerosos antecedentes delictivos, es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 2.000 personas se manifestaron el viernes por la noche, en Torre del Mar (Málaga), para protestar por la detención de un vecino que, de madrugada, disparó un tiro de escopeta contra un joven, al que sorprendió en el interior de su establecimiento, el bar Puerto Rico, robado en nueve ocasiones en los últimos días. Los manifestantes cortaron el tráfico durante dos horas, en la carretera de Málaga a Almería.El comerciante detenido, Francisco Sánchez Ruiz, fue puesto en libertad ayer, con una fianza de 50.000 pesetas. El joven, Antonio Mata Jiménez, con numerosos antecedentes delictivos, está ingresado en la residencia sanitaria Carlos Haya de Málaga, con heridas en una pierna. Su estado evoluciona favorablemente.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando Francisco Sánchez, emigrante en Suiza durante muchos años, desde su domicilio, escuchó la alarma del bar, en los bajos del edificio, y bajó armado con una escopeta de caza. En el interior del bar sorprendió a dos jóvenes, de los que uno huyó por la ventana y otro le hizo frente con un cristal, momento en el que el comerciante le disparó, causándole heridas en una pierna. Seguidamente comunicó lo ocurrido a la policía, y trasladó al herido a un centro hospitalario. Más tarde, la policía detuvo al autor del disparo que, por orden del juez de distrito, ingresó en el arresto municipal.

Por la tarde, los comerciantes de la localidad, unos 400, cerraron sus establecimientos en señal de protesta por la decisión judicial y organizaron una concentración a la que se unieron unos 2.000 vecinos, que pidieron la libertad del comerciante y mayor vigilancia. Los comerciantes aseguran que, en los últimos tres días, en Torre del Mar se han producido 60 robos, entre establecimientos comerciales y vehículos. La concentración se disolvió ante el anuncio de que Francisco Sánchez sería puesto en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En