Firma de los acuerdos del convenio de la enseñanza privada

Los representantes de los trabajadores y de los empresarios de la enseñanza privada en la mesa negociadora del tercer convenio estatal del sector continuaron ayer la discusión y firma puntual de cada uno de los acuerdos generales alcanzados el pasado miércoles, que, en el aspecto salarial, se concretan en un incremento del 12% con efectos de enero pasado hasta septiembre.Durante la sesión de la mañana de ayer la mesa concluyó la redacción de los acuerdos relativos a vacaciones de profesores y personal no docente. En cuanto a las vacaciones del personal docente, los empresarios han accedido al ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los representantes de los trabajadores y de los empresarios de la enseñanza privada en la mesa negociadora del tercer convenio estatal del sector continuaron ayer la discusión y firma puntual de cada uno de los acuerdos generales alcanzados el pasado miércoles, que, en el aspecto salarial, se concretan en un incremento del 12% con efectos de enero pasado hasta septiembre.Durante la sesión de la mañana de ayer la mesa concluyó la redacción de los acuerdos relativos a vacaciones de profesores y personal no docente. En cuanto a las vacaciones del personal docente, los empresarios han accedido al aumento de cinco días en el período del verano y otros cuatro en las vacaciones de Navidad.

Por otra parte, se ha convenido un horario de 21 horas lectivas en los períodos de trabajo correspondientes al verano y la modificación de la actual reglamentación sobre la alternancia anual de los períodos de vacaciones de verano. Al respecto se ha acordado que para que los profesores de la plantilla de cada centro puedan turnarse anualmente y disfrutar alternativamente de uno o dos meses de vacaciones, tendrán que cumplir con el requisito de haber realizado un cursillo de actualización de treinta horas anuales.

En cuanto a las vacaciones del personal no docente, se establece, para dicho período, una jornada continuada de seis horas y el descanso semanal de 48 horas seguidas.

Archivado En