Nuevo gobernador para la prisión militar de Alcalá de Henares

El coronel de Artillería Fernando Ahumada Zaball ha sido nombrado gobernador de la prisión militar de Alcalá de Henares, sustituyendo en el cargo al coronel de Infantería Alejandro Román Páez, que fue cesado por el Ministerio de Defensa. Es casi seguro que varios de los condenados en la sentencia definitiva del 23-F cumplan la pena en este centro.Días antes de hacerse público el fallo del Tribunal Supremo, el capitán general de Madrid, teniente general Rafel Allendesalazar, pidió a los responsables de esta prisión que le informaran sobre las habitaciones o celdas disponibles en el pabellón núm...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel de Artillería Fernando Ahumada Zaball ha sido nombrado gobernador de la prisión militar de Alcalá de Henares, sustituyendo en el cargo al coronel de Infantería Alejandro Román Páez, que fue cesado por el Ministerio de Defensa. Es casi seguro que varios de los condenados en la sentencia definitiva del 23-F cumplan la pena en este centro.Días antes de hacerse público el fallo del Tribunal Supremo, el capitán general de Madrid, teniente general Rafel Allendesalazar, pidió a los responsables de esta prisión que le informaran sobre las habitaciones o celdas disponibles en el pabellón número nueve de dicho centro penitenciario, zona en la que ya han estado la mayor parte de los acusados en el fallido compló.

El cese del anterior coronel al frente de la prisión se produjo por haber tramitado una petición del ex teniente general Jaime Milans del Bosch al rey don Juan Carlos, en solicitud de audiencia, para agradecerle personalmente el pésame que el monarca le envió por el fallecimiento de su padre. Según fuentes del Ministerio de Defensa, la tramitación de la petición se realizó irregularmente, por no haberlo comunicado a través de sus superiores. El cese se conoció el 17 de marzo, y fue publicado oficialmente el día 21 del mismo mes.

El nombramiento del coronel Fernando Ahumada para la prisión militar de Alcalá se ha producido con carácter forzoso y no a petición propia, según informa la Agencia Europa Press. Fuentes del Ejército consultadas por esta agencia Europa Press. Fuentes del Ejército consultadas por esta agencia señalaron que ningún día 28 de marzo. La vacante se anunció para coroneles de cualquier arma, escala activa.

El nuevo gobernador de la prisión se encontraba actualmente en situación de disponible en la plaza de Madrid, agregado a la Jefatura de Artillería de la I Región Militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En