CONSUMO

La Oficina Europea de Consumidores denuncia un chocolate español

La Interpol de los consumidores ha puesto en aviso a todos los miembros de las asociaciones europeas de consumidores sobre la posible peligrosidad de una marca de chocolate español.La denuncia, que parte de la asociación de consumidores de Holanda ha sido publicada en el último boletín de la Oficina Europea de Uniones de Consumidores (BEUC) y en ella se dice que el chocolate español Corona, que se presenta en el mercado relleno de frutas, contiene en su fórmula pentaclorofenol. Este producto, que se utiliza para la protección de la madera, puede atacar a las mucosas en caso de in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Interpol de los consumidores ha puesto en aviso a todos los miembros de las asociaciones europeas de consumidores sobre la posible peligrosidad de una marca de chocolate español.La denuncia, que parte de la asociación de consumidores de Holanda ha sido publicada en el último boletín de la Oficina Europea de Uniones de Consumidores (BEUC) y en ella se dice que el chocolate español Corona, que se presenta en el mercado relleno de frutas, contiene en su fórmula pentaclorofenol. Este producto, que se utiliza para la protección de la madera, puede atacar a las mucosas en caso de ingerirse.

En la información recogida por la BEUC se dice que la proporción de pentaclorofenol encontrada en el chocolate español es muy débil, a pesar de lo cual la Interpol ha transmitido la noticia entre las denuncias de productos posiblemente peligrosos, que todos los meses tránsmite a sus asociados.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que junto con el Instituto Nacional del Consumo, son los dos únicos miembros que representan a España en la organización europea, ha transmitido la denuncia a la Dirección General de Inspección para que analice la citada marca de chocolate.

Archivado En