Cartas al director

Los médicos del Ejército de la República

Los médicos nombrados provisionalmente tenientes y capitanes por el tiempo de duración de la campaña (con opción a continuar) hemos de reivindicar el derecho que nos asiste. Servimos a un Gobierno de hecho y de derecho, tal cual éste. ¿Cómo es posible que pase el tiempo y nadie haga nada ni diga nada? Increíble.Yo era capitán médico al terminar la guerra. Quedé suspendido hasta en el ejercicio profesional, mientras se seguía el expediente de depuración en el Colegio de Médicos. Gané un mínimo de pesetas dando clases a los alumnos de mi querida facultad de Cádiz. Cuando me autorizaron a ejercer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los médicos nombrados provisionalmente tenientes y capitanes por el tiempo de duración de la campaña (con opción a continuar) hemos de reivindicar el derecho que nos asiste. Servimos a un Gobierno de hecho y de derecho, tal cual éste. ¿Cómo es posible que pase el tiempo y nadie haga nada ni diga nada? Increíble.Yo era capitán médico al terminar la guerra. Quedé suspendido hasta en el ejercicio profesional, mientras se seguía el expediente de depuración en el Colegio de Médicos. Gané un mínimo de pesetas dando clases a los alumnos de mi querida facultad de Cádiz. Cuando me autorizaron a ejercer se me limitó mi actividad al ejercicio libre. No me era posible ni ocupar la interinidad de una titular de pueblo.

Pedí 2.000 pesetas prestadas y marché a Sanlúcar de Barrameda. No me explico cómo pude sobrevivir, comiendo unos garbanzos y aquel pan amarillo que no sé por qué llamaban pan, etcétera. Y todo porque servimos a un Gobierno legalmente constituido. Exactamente igual que el actual. / Capitán médico en el Ejército de la República.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En