España y el Magreb

Ayer viajó a Mallorca el presidente González para informar al Rey de su reciente visita oficial a Marruecos y, especialmente, de su entrevista con Hassan II. El Consejo de Ministros se inició, por ello, con varias horas de retraso. Las relaciones amistosas de don Juan Carlos con Hassan II son bien conocidas, así como la frecuencia de sus conversaciones telefónicas. El informe del presidente del Gobierno español. al jefe del Estado, en el palacio de Marivent, fue favorable. ( ... )Incómoda ciertamente a Francia la posibilidad de que España mantenga unas relaciones estrechas y cordiales con los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer viajó a Mallorca el presidente González para informar al Rey de su reciente visita oficial a Marruecos y, especialmente, de su entrevista con Hassan II. El Consejo de Ministros se inició, por ello, con varias horas de retraso. Las relaciones amistosas de don Juan Carlos con Hassan II son bien conocidas, así como la frecuencia de sus conversaciones telefónicas. El informe del presidente del Gobierno español. al jefe del Estado, en el palacio de Marivent, fue favorable. ( ... )Incómoda ciertamente a Francia la posibilidad de que España mantenga unas relaciones estrechas y cordiales con los países del Magreb. Las potencias exícoloniales suelen ser celosas de su influjo en las viejas colonias. Los Gobiernos franceses vienen, así, observando con disimulado alborozo los elementos de presión que sobre España lanza con cierta periodicidad Marruecos. ( ... )

El acercamiento entre Marruecos y Argelia beneficia de alguna manera la política de entendimiento entre España y el Magreb, especialmente por la desmitificación de problemas altamente emocionales, como el destino del Frente Polisario. ( ... )

, 31 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En