Huelga de hostelería en Sevilla para Semana Santa

Salvo un improbable acuerdo de última hora, la hostelería de Sevilla vivirá a partir del Domingo de Ramos una huelga, convocada por las centrales sindicales CC OO y UGT, tras la nueva ruptura de negociaciones que se registró en la madrugada de ayer. El conflicto puede afectar a más de 4.000 empresas y 12.000 trabajadores de la provincia. Por su parte, los sindicatos de hostelería de UGT y CC OO de Málaga han desconvocado la huelga indefinida en el sector de restaurantes y bares que estaba prevista a partir del día 30, al llegar a un acuerdo en las negociaciones del convenio del sector. Cuando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Salvo un improbable acuerdo de última hora, la hostelería de Sevilla vivirá a partir del Domingo de Ramos una huelga, convocada por las centrales sindicales CC OO y UGT, tras la nueva ruptura de negociaciones que se registró en la madrugada de ayer. El conflicto puede afectar a más de 4.000 empresas y 12.000 trabajadores de la provincia. Por su parte, los sindicatos de hostelería de UGT y CC OO de Málaga han desconvocado la huelga indefinida en el sector de restaurantes y bares que estaba prevista a partir del día 30, al llegar a un acuerdo en las negociaciones del convenio del sector. Cuando las negociaciones para la firma del convenio colectivo de la hostelería sevillana habían entrado en una fase de distensión y se habían producido acuerdos en materia de salarios (un 11,5% sobre el sueldo medio) y otros conceptos retributivos y en la semana laboral, se originó el desacuerdo entre empresarios y sindica tos en lo referente a la vigencia y revisión del pacto. Los representantes de una de las patronales del sector -la Asociación de Industrias Hoteleras abandonaron la mesa deliberadora, informa José Aguilar. En principio, la huelga comenzará el Domingo de Ramos, continuará el lunes, cesará los dias siguientes y se reanudará el Jueves y Viernes Santo, cuando la capacidad hotelera de Sevilla está prácticamente comprometida en su totalidad por el turismo nacional y extranjero. Los delegados de UGT y CC OO se reunieron ayer, por separado, para buscar soluciones que eviten el conflicto.

Por su parte, los sindicatos de hostelería de UGT y CC OO de Málaga desconvocaron una huelga indefinida en el sector de restaurantes y bares que estaba prevista a partir del Miércoles Santo, día 30, como medida de presión en las negociaciones del convenio del sector, suspendidas en la primera reunión celebrada esta semana, informa José Antonio Frías.

Archivado En