Strauss renuncia a formar parte del Gobierno alemán occidental

Franz Josef Strauss, ministro-presidente de Baviera y presidente de la Unión Cristiano Social (CSU), rama bávara del Partido Demócrata Cristiano de Alemania Occidental, renunció ayer a formar parte del nuevo Gobierno federal de Bonn, donde el ala de su partido contará con cinco carteras.El partido de Strauss obtuvo en las recientes elecciones el 10,6% de los votos, lo cual le confirió el segundo puesto en votos e importancia política dentro de la coalición gubernamental. Recientemente pidió "un puesto dentro del Gobierno federal digno y acorde con la fuerza del CSU", pero su deseo no prosperó....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Franz Josef Strauss, ministro-presidente de Baviera y presidente de la Unión Cristiano Social (CSU), rama bávara del Partido Demócrata Cristiano de Alemania Occidental, renunció ayer a formar parte del nuevo Gobierno federal de Bonn, donde el ala de su partido contará con cinco carteras.El partido de Strauss obtuvo en las recientes elecciones el 10,6% de los votos, lo cual le confirió el segundo puesto en votos e importancia política dentro de la coalición gubernamental. Recientemente pidió "un puesto dentro del Gobierno federal digno y acorde con la fuerza del CSU", pero su deseo no prosperó.

Según los observadores, la renuncia de Franz Josef Strauss obedece a que el número de carteras "disponibles" para el líder bávaro era muy exiguo.

Edmund Stoiber, secretario general del CSU, anunció el lunes en Munich que Franz Josef Strauss informó al canciller Helmut Kohl que "el excelente resultado de las negociaciones gubernamentales concernientes al contenido del programa y de la composición del nuevo equipo ministerial le permiten renunciar a formar parte del Gobierno".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En