Vecinos de Moratalaz y Vicálvaro exigen la construcción de un hospital de zona

Las asociaciones de vecinos de Moratalaz y Vicálvaro manifestaron ayer su repulsa por la negativa del Ministerio de Salud y Seguridad Social a construir un hospital de zona que acoja la demanda asistencial de los habitantes de la parte este de la ciudad, a pesar de que la construcción del centro en cuestión se dió como segura por el anterior Gobierno de UCD, hasta el punto de que ya había consignado el presupuesto necesario.Fue el mismo Gobierno centrista el que, a principios del año pasado, informó de que se había desechado la idea del hospital. En esa ocasión se basaba en que lo avanzado de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las asociaciones de vecinos de Moratalaz y Vicálvaro manifestaron ayer su repulsa por la negativa del Ministerio de Salud y Seguridad Social a construir un hospital de zona que acoja la demanda asistencial de los habitantes de la parte este de la ciudad, a pesar de que la construcción del centro en cuestión se dió como segura por el anterior Gobierno de UCD, hasta el punto de que ya había consignado el presupuesto necesario.Fue el mismo Gobierno centrista el que, a principios del año pasado, informó de que se había desechado la idea del hospital. En esa ocasión se basaba en que lo avanzado de las obras de los hospitales comarcales de Alcalá de Henares, Getafe y Móstoles permitía prever que se iba a aliviar en gran medida la congestión de los centros madrileños, que podrían así acoger en mejores condiciones las necesidades propias de los madrileños.

Las asociaciones de vecinos del distrito Moratalaz-Vicálvaro, sin embargo, consideran que la necesidad del hospital de zona continúa vigente, y recordaron a Pedro Mansilla, asesor del ministro de Salud y Seguridad Social, que los hospitales madrileños están concentrados en el cuadrante norte de la ciudad, con la excepción del Primero de Octubre, situado muy en el sur, por lo que el millón largo de habitantes de la zona este padece dificultades de desplazamiento y de atención rápida en casos de urgencia. Por otra parte, el Ayuntamiento tiene cedidos ya los terrenos que serían necesarios para su instalación.

La sorpresa de los vecinos ante las noticias recibidas en el sentido de que el hospital no se llevaría a cabo fue aún mayor por el hecho de que el PSOE se había mostrado de acuerdo con el proyecto antes de su acceso al Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En