Panamá acusa de injerencias al embajador de EE UU

El ministerio panameño de Asuntos Exteriores hizo público ayer un comunicado en el que declara que las actividades del embajador norteamericano en este país pueden concernir a asuntos relacionados con la seguridad nacional. El comunicado añade que el ministerio ha tomado medidas destinadas a hacer respetar las disposiones diplomáticas en vigor con el fin de que los hechos criticados no se repitan.El comandante en jefe de la Guadia Nacional panameña, en una carta publicada el pasada sábado, había acusado al embajador norteamericano, Everett Brigg, de' "injerencias" por haberse encontrado con of...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministerio panameño de Asuntos Exteriores hizo público ayer un comunicado en el que declara que las actividades del embajador norteamericano en este país pueden concernir a asuntos relacionados con la seguridad nacional. El comunicado añade que el ministerio ha tomado medidas destinadas a hacer respetar las disposiones diplomáticas en vigor con el fin de que los hechos criticados no se repitan.El comandante en jefe de la Guadia Nacional panameña, en una carta publicada el pasada sábado, había acusado al embajador norteamericano, Everett Brigg, de' "injerencias" por haberse encontrado con oficiales panameños fuera de las reglas protocolarias.

Como respaldo a la carta del jefe de la Guardia Nacional, varias organizaciones sindicales y estudiantiles celebraron el pasado miércoles una marcha frente a la embajada norteamericana en Panamá en protesta por lo que calificaron "actitud intervencionista" del representante diplomático de Estados Unidos, y pidiendo su salida del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En