Libertad bajo fianza para uno de los implicados en el fraude a la Seguridad Social

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona decretó ayer la puesta en libertad bajo fianza del empresario Joaquín Tor Betriu, de Sant Adriá del Besós, que se hallaba en prisión desde el pasado viernes, por su presunta participación en el fraude a la Seguridad Social.Esta orden de libertad, que se condicionó al pago de una fianza de 250.000 pesetas, es la primera que se produce tras el ingreso en prisión de la mayor parte de los implicados en los falsos requerimientos. El juez dictó, además, tres nuevos autos de procesamiento contra un número igual de empresarios y gerentes impl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona decretó ayer la puesta en libertad bajo fianza del empresario Joaquín Tor Betriu, de Sant Adriá del Besós, que se hallaba en prisión desde el pasado viernes, por su presunta participación en el fraude a la Seguridad Social.Esta orden de libertad, que se condicionó al pago de una fianza de 250.000 pesetas, es la primera que se produce tras el ingreso en prisión de la mayor parte de los implicados en los falsos requerimientos. El juez dictó, además, tres nuevos autos de procesamiento contra un número igual de empresarios y gerentes implicados en los hechos.

Los procesamientos ratifican la situación de prisión incondicional en la que se encuentran los acusados desde mediados de enero y declaran como presuntos autores de los delitos de cohecho, falsedad en documento público y estafa a Fausto Berini Gelli y Francisco Bayón Benito, gerente y jefe administrativo, respectivamente, de Sucesores de J. Coma Cros, SA, así como a un tercer empresario.

En medios próximos a los empresarios se detectó ayer, por el contrario, un clima de exasperación tras concerse los nuevos procesamientos dictaminados.

Archivado En