Matanzas generalizadas en la región peruana de Ayacucho

La sangre sigue corriendo en el departamento peruano de Ayacucho, donde los campesinos luchan contra los terroristas y han matado a decenas de éstos, sufriendo al mismo tiempo numerosas bajas. Según aseguraba ayer el vespertino Ultima Hora, treinta miembros de Sendero Luminoso y veinte campesinos perecieron en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. El escenario del combate fue la localidad de Huayllaura, que se considera como un fortín de los miembros de, Sendero Luminoso. Destacamentos policiales fueron enviados en helicóptero.La matanza parece haberse exacerbado después que los campesinos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sangre sigue corriendo en el departamento peruano de Ayacucho, donde los campesinos luchan contra los terroristas y han matado a decenas de éstos, sufriendo al mismo tiempo numerosas bajas. Según aseguraba ayer el vespertino Ultima Hora, treinta miembros de Sendero Luminoso y veinte campesinos perecieron en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo. El escenario del combate fue la localidad de Huayllaura, que se considera como un fortín de los miembros de, Sendero Luminoso. Destacamentos policiales fueron enviados en helicóptero.La matanza parece haberse exacerbado después que los campesinos mataran a siete presuntos senderistas en la población de Huaychau. Antes, el 26 de enero, habían sido asesinados ocho periodistas.

Según el diario limeño La Prensa, el enfrentamiento de Huayllaura se produjo cuando los campesinos quisieron vengar a tres de los suyos.

Archivado En