Despedidos de Rocalla piden que se cumpla la ley en el fraude a la SS

Un grupo de trabajadores despedidos de Rocalla, empresa dedicada a la fabricación de fibrocementos que se halla presuntamente implicada en el fraude a la Seguridad Social de Barcelona por un montante de 122 millones de pesetas, han anunciado para hoy una concentración ante la cárcel Modelo.Será una protesta contra la recogida de firmas iniciada por directivos de la empresa solicitando la libertad de José María Borrull, consejero delegado de la firma, y de otro ejecutivo de la empresa que se encuentran encarcelados. Los trabajadores han manifestado que lo único que se proponen es manifestar su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de trabajadores despedidos de Rocalla, empresa dedicada a la fabricación de fibrocementos que se halla presuntamente implicada en el fraude a la Seguridad Social de Barcelona por un montante de 122 millones de pesetas, han anunciado para hoy una concentración ante la cárcel Modelo.Será una protesta contra la recogida de firmas iniciada por directivos de la empresa solicitando la libertad de José María Borrull, consejero delegado de la firma, y de otro ejecutivo de la empresa que se encuentran encarcelados. Los trabajadores han manifestado que lo único que se proponen es manifestar su apoyo a las autoridades que investigan el asunto, rechazando las presiones de sectores interesados en minimizar las posibles responsabilidades de los implicados.

En relación con este caso, Luciano Guajardo Arquilla, uno de las personas presuntamente implicadas en el fraude, fue puesto en libertad provisional sin fianza el pasado sábado por orden de Javier de Bejar, titular del Juzgado de Instrucción número 2, que es el que instruye el ya voluminoso sumario del caso. Había ingresado en prisión el pasado viernes por orden del Juzgado de Instrucción número de seis, que aquel día se encontraba de Guardia.

Archivado En