Cartas al director

La polémica sobre el aborto

Con auténtico asombro he leído las declaraciones de la señora Carmen de Alvear respecto al tema del aborto. Destaco: "...Es muy difícil que una mujer se quede embarazada por violación...". No sé si reírme o ponerme a llorar. Como si fuera poco con la informática, ahora resulta que nos quieren dar con la estadística en la cara.Ocurre, y eso no lo tiene en cuenta la señora Carmen de marras, que a la mujer embarazada a consecuencia de una violación lo último que le preocupa es saber que antes o después de ella han ocurrido 1.000 o 2.000 violaciones que no han producido embarazo. Para ella, pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con auténtico asombro he leído las declaraciones de la señora Carmen de Alvear respecto al tema del aborto. Destaco: "...Es muy difícil que una mujer se quede embarazada por violación...". No sé si reírme o ponerme a llorar. Como si fuera poco con la informática, ahora resulta que nos quieren dar con la estadística en la cara.Ocurre, y eso no lo tiene en cuenta la señora Carmen de marras, que a la mujer embarazada a consecuencia de una violación lo último que le preocupa es saber que antes o después de ella han ocurrido 1.000 o 2.000 violaciones que no han producido embarazo. Para ella, persona real y concreta, violada, y embarazada, ese embarazo es su mundo y la estadística le importa un bledo. Hablamos mucho de derechos, ¿dónde esta el derecho (y cómo se respeta) de nosotras para ser madres en el momento libremente decidido? ¿Acaso esta señora Carmen, a la que por supuesto me dirijo con el mayor de los respetos, estaría dispuesta en caso de ser violada, y resultar embarazada, a integrar a ese hijo/a en el seno de su familia? ¿O acaso lo entregaría a una institución benéfica? Y me pregunto: ¿qué diferencia existe realmente entre esto último y viajar a Londres?

Más información

El aborto es necesario, no para transformarlo en vicio, sino para recurrir a él cuando lo requiera y disponga nuestra conciencia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En