Duras críticas del PCE a la política económica del Gobierno

"A la vista de las primeras medidas de Gobierno, y a la espera de la confección de los presupuestos generales del Estado, el PCE expresa su crítica y desacuerdo con el enfoque general de la política económica del Gobierno, que no difiere básicamente hasta ahora de la de Gobiernos anteriores", se afirma en un documento aprobado por el comité ejecutivo del Partido Comunista de España en su reunión del pasado lunes y que ayer se hizo pública.El documento asegura que "hoy más que nunca" hay objetivos y aspiraciones que no pueden ser defraudados, como la lucha contra el paro y por una salida negoci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"A la vista de las primeras medidas de Gobierno, y a la espera de la confección de los presupuestos generales del Estado, el PCE expresa su crítica y desacuerdo con el enfoque general de la política económica del Gobierno, que no difiere básicamente hasta ahora de la de Gobiernos anteriores", se afirma en un documento aprobado por el comité ejecutivo del Partido Comunista de España en su reunión del pasado lunes y que ayer se hizo pública.El documento asegura que "hoy más que nunca" hay objetivos y aspiraciones que no pueden ser defraudados, como la lucha contra el paro y por una salida negociada de la crisis, la consolidación de la democracia e impulsar la lucha por la paz, el desarme y la superación de los bloques militares. Sobre este último punto, se reitera la decisión de reclamar el referendum sobre la integración de España en la OTAN.

La declaración del comité ejecutivo comunista crítica también la postura del Ejecutivo respecto a la negociación colectiva para cuyo éxito, se asegura, "se hace necesaria la presión de los trabajadores, ya que el resultado de toda negociación se relaciona con la fuerza y la lucha de los trabajadores en la misma". En esta línea, llama a sus organizaciones y militantes a que propongan a los trabajadores formas concretas de presión. También se llama a los militantes a que desarrollen una amplia actividad pública, de masas.

Otras peticiones elevadas al Gobierno en el documento son las de apoyar a los grupos y sectores que sufren más directamente la crisis, con referencias concretas a la necesidad de una reforma agraria, y de mejorar la situación de los pensionistas y los afectados por el síndrome tóxico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En