EDUCACIÓN

La diferencia salarial entre profesores estatales y privados no llega al 15%

La diferencia salarial entre los profesores de la Enseñanza General Básica estatal y no estatal no llegó al 15% durante 1982, según la información que publica El magisterio español en su último número. Los profesores de los centros estatales de EGB han percibido durante 1982 una remuneración bruta de 1.045.880 pesetas y en los centros no estatales dicha remuneración anual se ha cifrado en 910.035 pesetas.Según esta revista, el número de pagas extraordinarias es distinto, ya que en la enseñanza estatal son dos y en la privada tres. Las primeras no tienen complementos, con lo que se reducen de 7...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La diferencia salarial entre los profesores de la Enseñanza General Básica estatal y no estatal no llegó al 15% durante 1982, según la información que publica El magisterio español en su último número. Los profesores de los centros estatales de EGB han percibido durante 1982 una remuneración bruta de 1.045.880 pesetas y en los centros no estatales dicha remuneración anual se ha cifrado en 910.035 pesetas.Según esta revista, el número de pagas extraordinarias es distinto, ya que en la enseñanza estatal son dos y en la privada tres. Las primeras no tienen complementos, con lo que se reducen de 78.450 a 52.240 pesetas, mientras que en la enseñanza no estatal todas las pagas tienen el mismo valor.

Por su parte, la asamblea estatal de delegados de la Unión de Trabajadores de la Enseñanza Privada (integrada por CCOO y UCSTE) pidió ayer, para el nuevo convenio, un incremento salarial de un 20%, a fin de lograr la equiparación con la enseñanza estatal.

Archivado En