Yáñez valora positivamente su viaje por Bolivia, Perú y Venezuela

"No vamos a hacer discriminación alguna entre los países latinoamericanos por su régimen político, pero creemos que debemos tener una relación particular y especial con aquellos que comparten con nosotros un modelo de vida y un sistema democrático", declaró ayer el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), Luis Yáñez, al término de su primera gira por Latinoamérica, que concluyó en Caracas, desde donde regresó a la capital de España. Yáñez valoró como "muy positiva" la visita realizada a Bolivia, Perú y Venezuela.Durante este primer contacto con la realidad iberoamericana, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No vamos a hacer discriminación alguna entre los países latinoamericanos por su régimen político, pero creemos que debemos tener una relación particular y especial con aquellos que comparten con nosotros un modelo de vida y un sistema democrático", declaró ayer el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), Luis Yáñez, al término de su primera gira por Latinoamérica, que concluyó en Caracas, desde donde regresó a la capital de España. Yáñez valoró como "muy positiva" la visita realizada a Bolivia, Perú y Venezuela.Durante este primer contacto con la realidad iberoamericana, el presidente del ICI mantuvo conversaciones con autoridades del Gobierno y con otras destacadas personalidades políticas y del mundo cultural y financiero de los tres países citados. Yáñez resaltó que se había elegido Bolivia, Perú y Venezuela para esta primera visita no solo por su común origen bolivariano y su pertenecia al Pacto Andino, sino también por sus regímenes democráticos.

Al realizar el balance de este viaje, el presidente del ICI constató que en los tres países existe una buena plataforma de relación iberoamericana, pero susceptible de mejorar. Yáñez dió a conocer al nuevo equipo del ICI y expuso su pensamiento en materia de cooperación. El intercambio fue calificado por el representante español como satisfactorio y "ampliamente positivo".

Una de las preocupaciones de Luis Yáñez es modificar cuanto antes la imagen del ICI, que según su presidente "se sigue conociendo en América Latina como Instituto de Cultura Hispánica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En