Seat producirá en Landaben los vehículos Volkswagen

Los modelos Polo y Derby, de Volkswagen, se fabricarán en la factoría que Seat tiene en el polígono de Landaben, próximo a Pamplona, informa Efe. Esta decisión fue comunicada a la Diputación Foral de Navarra, con cuya institución Seat mantiene conversaciones con el fin de acogerse a las ayudas a la inversión, y que aún no han sido determinadas.Fuentes de la empresa confirmaron a Efe que Seat fabricará unos 90.000 vehículos una vez que las instalaciones sean adaptadas. Ello supondría una inversión de unos 13.000 millones de pesetas y un aumento de la plantilla en 1934 entre doscientos y trescie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los modelos Polo y Derby, de Volkswagen, se fabricarán en la factoría que Seat tiene en el polígono de Landaben, próximo a Pamplona, informa Efe. Esta decisión fue comunicada a la Diputación Foral de Navarra, con cuya institución Seat mantiene conversaciones con el fin de acogerse a las ayudas a la inversión, y que aún no han sido determinadas.Fuentes de la empresa confirmaron a Efe que Seat fabricará unos 90.000 vehículos una vez que las instalaciones sean adaptadas. Ello supondría una inversión de unos 13.000 millones de pesetas y un aumento de la plantilla en 1934 entre doscientos y trescientos trabajadores.

Las ventas de Seat, por otra parte, experimentaron un incremento del 29,7% durante el pasado noviembre en relación al mismo mes de 1981. El aumento más notable fue el del Panda, que multiplicó por cuatro sus matriculaciones, pasando de 1.219 en noviembre de 1981 a 4.380 en 1982. El Ronda aumentó un 19,3% y el Fura un 6,5%.

Archivado En