Cartas al director

Conocimiento del Eusquera

En el Boletín Oficial del País Vasco (9 de noviembre de 1982) se convoca un concurso de méritos para contratar diversos puestos de trabajo, para la Administración de la comunidad autónoma. Para cubrir estas plazas, parece ser que ya se olvida el método de concurso-oposición y, sobre todo, el de oposición libre y, simplemente, se recurre a un concurso de méritos. Eso sí, el baremo de valores indicados es directamente expuesto en la propia orden, con amplitud de detalles y exigencias en ciertas particularidades, olvidando en cambio otras más fundamentales, simplemente porque interesa o no...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el Boletín Oficial del País Vasco (9 de noviembre de 1982) se convoca un concurso de méritos para contratar diversos puestos de trabajo, para la Administración de la comunidad autónoma. Para cubrir estas plazas, parece ser que ya se olvida el método de concurso-oposición y, sobre todo, el de oposición libre y, simplemente, se recurre a un concurso de méritos. Eso sí, el baremo de valores indicados es directamente expuesto en la propia orden, con amplitud de detalles y exigencias en ciertas particularidades, olvidando en cambio otras más fundamentales, simplemente porque interesa o no interesa mencionarlas.Así, por ejemplo, al proveer una plaza de técnico jefe de primera, además de exigir la especialidad y una experiencia determinada, se exige el dominio hablado del idioma eusquera.

En las demás plazas no se señala explícitamente dicho dominio. Exigiéndose en otras buenos conocimientos de inglés, dependiendo de la plaza y no se sabe qué criterio.En definitiva, creo que ciertas disposiciones arbitrarias dan que pensar. / Ingeniero de Caminos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En