Desacuerdo en las negociaciones pesqueras con Portugal

Las negociaciones preparatorias del plan anual de pesca para 1983 que delegaciones de España y Portugal han mantenido en los últimos días, en el Instituto Nacional de Pesca de Lisboa, concluyeron ayer sin ningún acuerdo, según informa Efe.La falta de acuerdo se debe a los distintos planteamientos de temas a discutir con que acudieron ambas delegaciones a la negociación. La parte española acudió con planteamientos estrictamente técnicos que permitieran un acuerdo transitorio para un año, en el curso del cual los gobiernos de los dos países buscarían una solución a más largo plazo, la parte port...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las negociaciones preparatorias del plan anual de pesca para 1983 que delegaciones de España y Portugal han mantenido en los últimos días, en el Instituto Nacional de Pesca de Lisboa, concluyeron ayer sin ningún acuerdo, según informa Efe.La falta de acuerdo se debe a los distintos planteamientos de temas a discutir con que acudieron ambas delegaciones a la negociación. La parte española acudió con planteamientos estrictamente técnicos que permitieran un acuerdo transitorio para un año, en el curso del cual los gobiernos de los dos países buscarían una solución a más largo plazo, la parte portuguesa.

La parte protugesa, por el contrario, pretendió centrar el diálogo sobre la revisión del protocolo adicional al acuerdo de pesca y sobre la cancelación de los derechos históricos adquiridos por España. Estos derechos están fijados por el acuerdo global de 1969, que desde entonces y por un plazo de 20 años regula las relaciones entre ambas naciones.

Archivado En