Alfonso Guerra denuncia la actitud mezquina de la CEE respecto a España

"En la Europa que la Comunidad Económica Europea (CEE) quiere construir, España no puede seguir aislada. No pueden ni deben aislar a España, porque eso sería muy grave para Europa. No deben seguir con su actitud turbia, mezquina y miserable. España tiene derecho". Así se manifiesta Alfonso Guerra, en una entrevista al semanario Tiempo, informa Efe."Se pasaron la dictadura diciendo que el gran obstáculo era político y, efectivamente, lo era en una Europa democrática", señala Guerra, "y ahora ya no tienen ninguna razón para mantenernos sistemáticamente al margen. Debemos permanecer por de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"En la Europa que la Comunidad Económica Europea (CEE) quiere construir, España no puede seguir aislada. No pueden ni deben aislar a España, porque eso sería muy grave para Europa. No deben seguir con su actitud turbia, mezquina y miserable. España tiene derecho". Así se manifiesta Alfonso Guerra, en una entrevista al semanario Tiempo, informa Efe."Se pasaron la dictadura diciendo que el gran obstáculo era político y, efectivamente, lo era en una Europa democrática", señala Guerra, "y ahora ya no tienen ninguna razón para mantenernos sistemáticamente al margen. Debemos permanecer por derecho propio a la Europa unida".

Sobre la relación entre la OTAN y la CEE, el vicesecretario general del PSOE dice que "quienes nos llevaron a la OTAN tenían que haber exigido a cambio una situación muy distinta a la que ahora padecemos; nos metieron en la OTAN con rapidez, alevosía y premeditación, nos metieron allí sin contraprestación".

Archivado En