Dura crítica del PSUC a la actitud de Pujol en la crisis de Banca Catalana

Los comunistas catalanes del PSUC rompieron ayer su silencio electoral en torno a la situación de la Banca Catalana con unas declaraciones de Rafael Ribó, candidato al Senado y portavoz del partido en el Parlament de Cataluña, en las que criticaba con dureza la actuación de la Generalitat en el asunto.Tras referirse a la reciente reunión de los representantes de la gran banca española con el Banco de España, en la que, presumiblemente, se trató el tema, Ribó agregó que todo el affaire "es como un barco a la deriva que en cualquier momento puede embarrancar". "Es una situación", afirmó, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los comunistas catalanes del PSUC rompieron ayer su silencio electoral en torno a la situación de la Banca Catalana con unas declaraciones de Rafael Ribó, candidato al Senado y portavoz del partido en el Parlament de Cataluña, en las que criticaba con dureza la actuación de la Generalitat en el asunto.Tras referirse a la reciente reunión de los representantes de la gran banca española con el Banco de España, en la que, presumiblemente, se trató el tema, Ribó agregó que todo el affaire "es como un barco a la deriva que en cualquier momento puede embarrancar". "Es una situación", afirmó, "que se está pudriendo por falta de decisión política y de acción económica".

El dirigente comunista aseguró que su partido no quería tratar el tema en período electoral, pero agregó que las últimas noticias convertían la cuestión en un asunto "vergonzoso" para Cataluña, la Generalitat y su Consell. Cataluña puede perder, la principal institución financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En