Catastrófica situación en las zonas afectadas por las inundaciones

Desciende el agua del Segura y vuelve la normalidad a Murcia

Murcia dejó ayer de ser zona en alerta para la Comisaría de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), ya que el río Segura, a su paso por la región, tenía un caudal de ocho metros cúbicos por segundo, cantidad considerada normal. La mayoría de los vecinos de las cuatro mil viviendas afectadas por el desbordamiento del río han vuelto a sus casas. En las instalaciones acondicionadas por la Consejería de Sanidad, al mediodía de ayer, sólo quedaban ocho persorias.Los trabajos para la contención del río Segura continúan, no obstante, ya que las aguas han saltado en quince puntos. L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Murcia dejó ayer de ser zona en alerta para la Comisaría de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), ya que el río Segura, a su paso por la región, tenía un caudal de ocho metros cúbicos por segundo, cantidad considerada normal. La mayoría de los vecinos de las cuatro mil viviendas afectadas por el desbordamiento del río han vuelto a sus casas. En las instalaciones acondicionadas por la Consejería de Sanidad, al mediodía de ayer, sólo quedaban ocho persorias.Los trabajos para la contención del río Segura continúan, no obstante, ya que las aguas han saltado en quince puntos. La atención de las autoridades sanitarias se centraba ayer en el rescate de los numerosos cadáveres de animales muertos, esparcidos por los huertos anegados. El servicio de agua potable se restableció para toda la población a últimas horas del pasado viernes.

Paradójicamente, las lluvias han sido beneficiosas para el resto de las zonas agrícolas de la región, cuyas comarcas de secano padecían una sequía que duraba tres años. Se han beneficiado especialmente los campos de Cartagena y los frutales de la zona de Lorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En