La crisis de Oriente Próximo

Un soldado norteamericano, muerto en Beirut por la explosión de una bomba de fragmentación

Un infante de Marina de los Estados Unidos, integrante de la Fuerza Multinacional de Interposición, resultó muerto y otros tres heridos al hacer ayer explosión una bomba de fragmentación durante los trabajos de limpieza de minas en el aeropuerto de Beirut, según fuentes cercanas al Pentágono norteamericano.Los cuatro soldados afectados por la explosión fueron inmediatamente trasladados desde la playa, donde los marines procedieron ayer al desembarco de sus carros, hasta el portahelicópteros Guam, en cuyo hospital murió uno de ellos. Uno de los heridos se encuentra en estado grave con da...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un infante de Marina de los Estados Unidos, integrante de la Fuerza Multinacional de Interposición, resultó muerto y otros tres heridos al hacer ayer explosión una bomba de fragmentación durante los trabajos de limpieza de minas en el aeropuerto de Beirut, según fuentes cercanas al Pentágono norteamericano.Los cuatro soldados afectados por la explosión fueron inmediatamente trasladados desde la playa, donde los marines procedieron ayer al desembarco de sus carros, hasta el portahelicópteros Guam, en cuyo hospital murió uno de ellos. Uno de los heridos se encuentra en estado grave con daños en la ingle. Henry Catto, portavoz del Pentágono precisó que el accidente tuvo lugar hacia las tres y media de la tarde.

Más información

El presidente Ronald Reagan se mostró "trastornado" por la noticia. El portavoz de la presidencia, Larry Speakes, añadió por su parte que este "incidente desgraciado" no cambia en nada la posición de Reagan en relación con la Fuerza Multinacional.

Este accidente amenaza con reabrir el debate interno en Estados Unidos sobre la conveniencia del envío de soldados a la capital libanesa. El presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, Charles Perey, manifestó ayer que Reagan no puede mantener por más de 90 días a los soldados norteamericanos en Líbano, sin un voto formal del Congreso.

La venta a Israel de bombas de fragmentación, como la que ayer acabó con la vida del soldado norteamericano, había sido suspendida el pasado 19 de julio en protesta por la utilización de este arma en la invasión de Líbano. Esta bomba sólo podía ser utilizada con fines defensivos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En