ERT pedirá al próximo Gobierno los 10.000 millones denegados ahora

La empresa Unión Explosivos Río Tinto tiene el propósito de negociar con el Gobierno que salga de las urnas un crédito oficial de 10.000 millones de pesetas, con el fin de superar en parte sus actuales problemas financieros, según anunciaron anoche a Europa Press fuentes autorizadas de la compañía.Una operación similar fue intentada recientemente, pero no obtuvo autorización administrativa (véase EL PAIS del sábado último). Tras ello, el pasado viernes la empresa anunció a sus bancos el bloqueo temporal en la devolución de créditos. Trascendió entonces que, en principio, el aplazamiento en el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Unión Explosivos Río Tinto tiene el propósito de negociar con el Gobierno que salga de las urnas un crédito oficial de 10.000 millones de pesetas, con el fin de superar en parte sus actuales problemas financieros, según anunciaron anoche a Europa Press fuentes autorizadas de la compañía.Una operación similar fue intentada recientemente, pero no obtuvo autorización administrativa (véase EL PAIS del sábado último). Tras ello, el pasado viernes la empresa anunció a sus bancos el bloqueo temporal en la devolución de créditos. Trascendió entonces que, en principio, el aplazamiento en el pago de las amortizaciones tenía como objeto, además de evitar la suspensión de pagos y mejorar los plazos y condiciones de la deuda (unos 115.000 millones de pesetas), ganar tiempo hasta que se afiance el próximo Gobierno y pueda obtenerse algún tipo de ayudas oficiales, aunque no sea más que en forma de avales.

Las fuentes citadas anoche por Europa Press añadieron que la decisión de reestructurar el principal de los créditos "será aceptada por los bancos", y que la situación "sólo afectará a las entidades bancarias acreedoras". También dijeron que Leopoldo Calvo Sotelo, presidente del Gobierno y ex consejero delegado de la empresa, no ha mantenido en las últimas semanas contacto alguno con sus directivos.

Archivado En