El Rey inaugura el congreso de genealogía y heráldica

El rey don Juan Carlos inauguró ayer en Madrid, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, el 15º Congreso Internacional de las Ciencias Genealógica y Heráldica, que se desarrollará a lo largo esta semana, con la asistencia de unas 300 personas de más de treinta países. "La genealogía no significa un trivial fomento de la mera vanidad del hombre heredado", dijo el monarca español en su discurso inaugural.Don Juan Carlos recordó que el primer congreso sobre heráldica y genealogía se organizó en Barcelona, en 1928, cuando reinaba su abuelo Alfonso XIII. "La genealogía, que es la llamada cien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El rey don Juan Carlos inauguró ayer en Madrid, en el Instituto de Cooperación Iberoamericana, el 15º Congreso Internacional de las Ciencias Genealógica y Heráldica, que se desarrollará a lo largo esta semana, con la asistencia de unas 300 personas de más de treinta países. "La genealogía no significa un trivial fomento de la mera vanidad del hombre heredado", dijo el monarca español en su discurso inaugural.Don Juan Carlos recordó que el primer congreso sobre heráldica y genealogía se organizó en Barcelona, en 1928, cuando reinaba su abuelo Alfonso XIII. "La genealogía, que es la llamada ciencia auxíliar de la historia, estudia lo genético y lo ambiental en el ser y la actitud del hombre y cobra ahora nuevos valores para sus valores de siempre", dijo y señaló que los escritos que se presenten en este congreso "traerán al recuerdo cómo nuestra monarquía, mientras lo fue de dos hemisferios, se produjo en plano de igualdad para ambos".

Asistieron a la inauguración Carlos de Borbón Dos Sicilias, duque de Calabria, presidente de este encuentro; el infante Iuis Alfonso de Baviera y Borbón; el ministro de Justicia, Pío Cabanillas; el secretario de Estado para Universídades e In.vestigación, Saturnino de la Plaza; el presidente del Instituto de Cooperación Iberoamericana, Carlos Robles Piquer, el presidente de la oficina internacional permanente del congreso, Cornelius van Valkenburg, y un considerable número de estudiosos latinoamericanos.

Archivado En