TRIBUNALES

Condenados a 167 años por robos de armas y atracos

A un total de 167 años de privación de libertad han sido condenados los diez miembros de la llamada banda de la goma-2 por la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. La mayor pena le ha sido impuesta a Manuel Cruz Alañón, alias El Nazi, que ha sido condenado a un total de veintiocho años de cárcel por robo, tenencia ilícita de armas y explosivos.Según la sentencia, la banda ha sido declarada culpable de veintinueve delitos cometidos en Mallorca durante el año 1981, como robos de armas y explosivos, atracos a mano armada y asaltos a distintos establecimientos. Los proce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A un total de 167 años de privación de libertad han sido condenados los diez miembros de la llamada banda de la goma-2 por la sección primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca. La mayor pena le ha sido impuesta a Manuel Cruz Alañón, alias El Nazi, que ha sido condenado a un total de veintiocho años de cárcel por robo, tenencia ilícita de armas y explosivos.Según la sentencia, la banda ha sido declarada culpable de veintinueve delitos cometidos en Mallorca durante el año 1981, como robos de armas y explosivos, atracos a mano armada y asaltos a distintos establecimientos. Los procesados tendrán que pagar distintas multas y otras cantidades en concepto de indemnización por daños y perjuicios que suman una cantidad superior a los cuatro millones de pesetas.

Otros dos miembros de la banda, José Feliciano Ramírez y José Camacho Nova, han sido condenados a 18 años de privación de libertad, mientras que José Fernández Gómez y José Miguel Granados han sido igualmente condenados a 19 y 24 años de prisión respectivamente.

Archivado En